lunes, 7 de noviembre de 2011

Problémática Social!!


Al ser el machismo una problemática psicosocial de gran impacto, debido en parte a que nuestra herencia cultural se ha caracterizado por ser una sociedad machista, donde el papel de la mujer se ha visto relegado a las tareas del hogar y caracterizada por ser sumisa que no tenía ni voz ni voto.
A raíz de esto, en el transcurso de los años la mujer ha luchado por obtener un reconocimiento social, cultural, económico y político; pero a pesar de la lucha, las políticas y las leyes que han creado a favor de las mujeres, es un proceso que todavía no ha logrado suficientemente consolidar la igualdad de género.
Es por esto que este trabajo pretende tratar, la desigualdad de género en el Instituto  Técnico Pascual Bravo de Medellín,  puesto que la interacción entre alumna y alumno forman parte fundamental en la construcción de la identidad personal que incluye la identidad sexual y de género.
La construcción psicológica de la identidad tienen un factor reforzarte que consólida  la interiorización de estereotipos de género, el refuerzo a normas de conducta y la formación de actitudes hacia otro género.
Con esto se pretende cambiar la visión y las actitudes que esta institución tiene frente al tema de diversidad de género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario